“Patadas de ahogado” de PRD y PAN: Gamboa

La Paz, BCS., 28 de enero. El dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, dijo que los señalamientos contra el candidato del PRI en Guerrero, Manuel Añorve, por presuntos lazos con el narcotráfico, son parte de la guerra sucia con la que perredistas y panistas están acostumbrados a ganar, prueba de lo cual, agregó, es que las acusaciones se cayeron ayer (jueves) pues la Procuraduría General de la República aclaró que no había nada al respecto.

En conferencia de prensa, aseveró que son “patadas de ahogado” del “incienso y el azufre” que se tienen que juntar pues no saben cómo ganarle al tricolor. “No tengo duda que (Felipe) Calderón y (Marcelo) Ebrard están muy nerviosos pues ven el crecimiento del PRI para ganar la Presidencia en 2012; en esa desesperación hacen alianzas que tarde o temprano, como un búmeran, se les va a revertir”, advirtió.

“Barroso avanza en BCS”
Acerca de los comicios locales del próximo 6 de febrero, destacó el rápido crecimiento del candidato priísta a la gubernatura del estado, Ricardo Barroso Agramont, quien, según él, ya empató a los abanderados del PRD y del PAN, cuando al iniciar las campañas estaba a 26 puntos de distancia de ambos y a nueve días de la jornada electoral “les va a dar la vuelta”.

Gamboa Patrón afirmó que en Baja California Sur ocurrirá lo mismo que en Baja California, donde todos apostaban a que el PRI no iba a ganar ningún municipio y ganó en los cinco ayuntamientos de esa entidad.

Dijo que los ciudadanos de BCS quieren un cambio, pues bajo la conducción del PRD no se hizo ninguna obra importante, y la entidad ocupa el último lugar en transparencia y el penúltimo en competitividad.

Sobre las declaraciones del enviado de la dirigencia nacional del sol azteca, José Antonio Rueda, de que es necesario cerrarle el paso al PRI porque representa un riesgo para la seguridad del estado, señaló que los perredistas buscan asustar a los ciudadanos, pero “lo peor es que la izquierda y la derecha radicales se junten para gobernar cuando no tienen nada en común y ahí están los problemas de Sinaloa, Oaxaca”.
Raymundo León corresponsal, La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "“Patadas de ahogado” de PRD y PAN: Gamboa"