Denuncian a Añorve ante Fepade

CHILPANCINGO.- La dirigencia estatal del PRD denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve, por difundir sus promesas de campaña en tiempos de veda electoral y emprender una "guerra sucia" contra el abanderado del sol azteca, Ángel Aguirre.

Sebastián de la Rosa Peláez, representante de los perredistas ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), entregó la denuncia al delegado de la Fepade, Luis Alberto Montes.

El documento da cuenta de la operación de brigadas repartiendo casa por casa propaganda en la que se observa una fotografía de una persona ejecutada y en la parte superior aparece una leyenda que dice; "Ángel Aguirre es un impostor del PRD, porque él fue el Gobernador de 1996 a 1999 y encubrió la matanza de Aguas Blancas".

"Hemos detectado estos volantes que se están entregando en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, pero seguramente esta propaganda negra está ya en todo el estado", refirió de la Rosa Peláez.

Por otra parte, el fiscal de la Fepade en Guerrero, Luis Alberto Montes, aseguró a dos días de las elecciones se han recibido 96 denuncias por presuntos delitos electorales.

"Las 96 denuncias fueron promovidas por ambas coaliciones, y nosotros le estamos dando cauce legal", mencionó.

Montes refirió que esta Fiscalía ya le envío un citatorio al alcalde priista de Chilpancingo, Héctor Astudillo para que responda a la acusación que le hace los perredistas en el sentido de que el 29 de diciembre pasado en la comunidad de Mohoneras, junto con el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas, repartió despensas y botes con agua con la imagen de Añorve.
Jesús Guererro corresponsal, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Denuncian a Añorve ante Fepade"