Las alianzas, en beneficio de ciudadanos: Vázquez Mota

Ciudad Constitución, BCS, 30 de enero. La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, justificó las alianzas entre su instituto político y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en elecciones locales, porque tienen como propósito mejorar la vida de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, dijo que PAN y PRD reconocen sus diferencias, pero en los casos de Oaxaca, Sinaloa y Puebla han sido capaces de construir una agenda de coincidencias en temas de salud, infraestructura, educación, así como protección de niños y jóvenes, “una agenda muy poderosa para gobernar”.

Expresó que los gobiernos de Gabino Cué, Mario López Valdés y próximamente Rafael Moreno Valle son ejemplos de tres estados donde nunca hubo alternancia y la posibilidad de un gobierno más democrático y de apuesta al cambio. Estas gubernaturas, agregó, “van a demostrar para qué sirvieron las coaliciones”.

Subrayó que en cada coalición se tiene que reconocer que hay diferencias, “pero hemos sido capaces de construir agendas y por tanto no tienen por qué ser condenables”.

Manifestó que no todo será coalición, pero insistió en que en esas tres entidades eran necesarias porque, desde su experiencia en las secretarías de Desarrollo Social y de Educación, fue testigo de cómo no siempre se hizo lo suficiente por los ciudadanos.

Puntualizó que los triunfos democráticos en Oaxaca, Puebla y Sinaloa han abierto la posibilidad de esperanza a muchísimos mexicanos: “Las coaliciones cuando buscan eso tienen que acompañarse y darse continuidad”, concluyó.

Vázquez Mota estuvo presente en el cierre de campaña, en el municipio de Comondú, del candidato de la coalición integrada por AN y Renovación Sudcaliforniana, el ex perredista y ahora panista –se afilió al blanquiazul este domingo– Marcos Covarrubias Villaseñor.
Raymundo León y Alma Muñoz, La Jornada, 31 de enero.

0 Responses to "Las alianzas, en beneficio de ciudadanos: Vázquez Mota"