Niega Murillo Karam que San Lázaro esté bajo estado de sitio

El  de la Cámara de , Jesús Murillo Karam, rechazó ayer que el Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentre "bajo  de sitio" por el cerco de seguridad implementado para la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el sábado.

Respecto del relajamiento en las medidas instrumentadas, luego de las numerosas quejas ciudadanas, el legislador priista aseguró que "no se cedió nada, sino que se encontró una gran sensibilidad de las autoridades y se quitó el cerco amplio y se dejó uno corto. El exceso que se dio ya fue y ya está resuelto", dijo.

Y  a lo que declaró el lunes en torno a que él no solicitó el operativo, Murillo Karam reconoció ahora: "Nosotros pedimos la seguridad que se da normalmente al evento, en los tiempos adecuados; es posible que un día o dos antes; así se entendió y así se resolvió", señaló.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, anunció que su bancada interpondrá hoy una queja  ante la Comisión Nacional de los  (CNDH), contra el exceso de la medida que violenta, dijo, diversos preceptos constitucionales en materia individual y de libre tránsito: "Que se tomen medidas (de seguridad), pero que no se abuse", advirtió.

Condenó el hecho de que "la Cámara de Diputados esté sitiada", y por ello acompañó a un grupo de sus correligionarios a manifestarse a las afueras del recinto, acción que fue seguida por algunos vecinos de la zona, inconformes por el cerco policíaco.

Aureoles aceptó que durante la protesta, como consecuencia del abatimiento de vallas de seguridad en la esquina de Eduardo Molina y Emiliano Zapata, "algún mueble, una motocicleta resultaron con daños que no estaban autorizados", por lo que instruyó de inmediato a los responsables para que reparen el daño.

En tanto, el líder del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal, dijo que en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación  Política de la Cámara de Diputados, sostiene que "la transmisión de Poderes en México tiene que llevarse a cabo con civilidad y en cumplimiento a la . En el PAN no vamos a regatearle la seguridad ni a los legisladores, ni a los vecinos ni a los invitados y muchos menos a los  saliente y entrante".

Celebramos, dijo, la disminución del operativo, que se hayan reabierto las estaciones del Metro y liberado algunas calles, "pero no podemos pedir que se corran riesgos, así como tampoco que se cometan abusos", finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Niega Murillo Karam que San Lázaro esté bajo estado de sitio"