Pega a usuarios robo de cable

El robo de cables de las redes de telefonía de Teléfonos de México (Telmex), que no se compara al sucedido en otras ocasiones, afectó el servicio a cientos de usuarios en la zona de Naucalpan.

"La afectación en el servicio se debió al robo de cables, pero se trabajó a marchas forzadas y ya quedaron todos los servicios reestablecidos", aseguraron fuentes de la telefónica.

Aunque Telmex informó que fueron pocos días en los que los usuarios sufrieron del problema, clientes indicaron que se trató de un par de meses con cortes del servicio, siendo el último una falta del mismo por cuatro días consecutivos.

"Llevamos un par de meses con constantes cortes del servicio de Telmex, van 4 cortes, desde un día hasta hoy que lleva 4 días", mencionó Guillermo Oliveros, usuario de Telmex.

Agregó que en el centro de atención a clientes de Telmex les informaron que existían al menos 500 quejas sobre el mismo tema.

De acuerdo con el usuario, Telmex les informó que se trataba de un robo de cables, pero no resolvió la manera en que resolverá la afectación de la falta del servicio telefónico.

"Les solicitamos la reducción en la renta fija, pero dicen que después lo harán y se limitan a decir que lo reportemos al 01800 que viene en los recibos", expresó Oliveros.

Respecto a la forma en que Telmex resarcirá el daño a los usuarios, la empresa comentó que debido a su rápida respuesta es necesario evaluar caso por caso.

"En tanto que la empresa reaccionó muy rápido y el servicio se fue reestableciendo paulatinamente, es imposible dar una respuesta general, cada caso tiene que ser valorado individualmente", indicó Telmex.

Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, dijo que los contratos elaborados por las empresas deben de ser revisados, además de por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Destacó que en casos como este, a pesar de que la empresa no es la culpable del robo, se debe reparar el daño.

"Tiene que haber una reparación del daño al consumidor como parte de la garantía del servicio", comentó Calvillo.

La NOM 184 obliga a las empresas de telecom a que registren sus contratos ante Profeco.

 
 
 
Sin solución
 
4 empresas de telecomunicaciones han registrado sus contratos en Profeco.

50% de las compañías con mayor número de quejas ante la Profeco son de este sector.

25% del total pertenecen a esta actividad.

Fuente: con información de Profeco
 
 
 
 
Inconformidades
 
De las quejas que tiene Teléfonos de México (Telmex) en la Profeco, las principales causas son:
 
·Negativa de la empresa a corregir errores.

·Negativa a la entrega del producto o servicio.

·Deficiencia por parte de Telmex en la reparación.

Fuente: con información de Profeco

Carla Martínez, Reforma, 28 de noviembre.

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