Retiró el EMP parte del cerco en San Lázaro y suspenden cortes viales... luego, diputados del PRD derriban vallas

La presión de la ciudadanía, así como de figuras públicas, obligó a los elementos del Estado  Presidencial a levantar parte del cerco instalado en las inmediaciones de San Lázaro, como parte del operativo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Únicamente permanece el cierre en la avenida Eduardo Molina, además de las calles Emiliano Zapata y General Anaya.

A pesar de que el cerco fue levantado cerca de las 05:30 horas de ayer, diputados perredistas apoyados por vecinos marcharon más tarde frente a la sede de la  de Diputados, para protestar contra el "exagerado" operativo; los inconformes con el "Cerco Militar", tiraron algunas vallas metálicas y se montaron en éstas.

"¡Fuera militares!", "el Congreso no es cuartel", gritaron colonos de Venustiano , mientras legisladores removían los  de las vallas, para que éstas fueran derribadas.

Incluso, al echar abajo una de las estructuras de metal, el grupo de quejosos encabezado por el coordinar de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, no se percató de que al otro lado se encontraba un reportero gráfico de una empresa de , quien alcanzó a  a tiempo de su motocicleta que quedó prensada.

Más de 30 minutos duró la protesta, que recorrió la calle Emiliano Zapata hasta la avenida Eduardo Molina y concluyó cuando las mallas metálicas fueron derribadas.

En la marcha también estuvo la vicepresidente de la Mesa Directiva, Aleida Alavez,  asambleísta  y dirigente en la Cámara de la corriente política de René Bejarano.

Horas antes, debido a la amplia serie de las críticas contra el Estado Mayor Presidencial, la mañana de ayer fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Congreso de la Unión y la validad fue reabierta.

El bloque izquierdo de carriles de Fray Servando Teresa de Mier, entre Sur 103 y Circunvalación se habilitó en contrasentido exclusivamente para los automovilistas que circulan hacia el Poniente.

También fueron retirados los cortes escalonados sobre avenida Congreso de la Unión, entre Viaducto Río Piedad y avenida del Taller.

No obstante el cierre continúa en la avenida Eduardo Molina, en el tramo que va hacia el sur del Eje 1 Norte, hacia Francisco del Paso y Troncoso.

Por otra parte el Eje 1 Norte continúa habilitado en doble sentido, entre Eduardo Molina y avenida Reforma, con la finalidad de desahogar la carga vehicular que va de Oriente a Poniente y viceversa.

De igual forma fueron reabiertas las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Línea 4, que fueron cerradas por orden del Estado Mayor Presidencial.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF informaron que el cierre o apertura de vialidades está a disposición del EMP, por lo que la corporación policiaca debe acatar las órdenes de la Federación.

Sin embargo, agentes de Tránsito se encuentran en las inmediaciones del recinto legislativo y permanecerán en el punto hasta el primero de diciembre, cuando tome posesión como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Oscar Viale Toledo, La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Retiró el EMP parte del cerco en San Lázaro y suspenden cortes viales... luego, diputados del PRD derriban vallas"