Aspiran 119 a órganos reguladores

El próximo 3 de agosto, los 119 aspirantes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) realizarán su examen de conocimientos.

En el caso del Ifetel, se dieron a conocer 69 folios, de la CFCE se publicaron 34 folios y sumaron 16 los folios que podrán realizar el examen para ambas instituciones.

El examen de conocimientos consistirá en la evaluación de temas sobre derecho, economía e ingeniería.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, comentó que el Comité de Evaluación tiene la obligación de enviar al Ejecutivo un listado donde se enumere del mejor al peor calificado para los puestos de comisionados.

Esto debido a que el Comité debe enviar un listado con entre 3 y 5 aspirantes a cada puesto, por lo que serían entre 21 y 35 recomendaciones que tiene que recibir el Ejecutivo, lo cual considera al menos a la mitad de los aspirantes al Ifetel y prácticamente todos los candidatos a la CFCE.

El examen se llevará a cabo en el Club Naval del Norte y los aspirantes llegarán de manera escalonada. Los primeros evaluados serán los que busquen pertenecer al Ifetel a las 7:30 horas, para la CFCE a las 8 horas y para ambos reguladores a las 10:30.

Cada regulador, el Ifetel que se encargará de los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones considerando el tema de competencia, y la CFCE, que regulará el tema de competencia en el resto de los sectores, estará conformado por 7 comisionados, que serán elegidos por el Comité de Evaluación.

Ese Comité mandará las listas con los seleccionados al Ejecutivo quien, a su vez, mandará un documento a la Cámara de Senadores con los candidatos que decidió para cada regulador.

A más tardar el 10 de agosto el Comité enviará la lista al Presidente de la República.

Carla Martínez, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Aspiran 119 a órganos reguladores"