Aureoles insiste en que se discuta primero la reforma política

El diputado Silvano Aureoles insistió que en antes de iniciar la discusión de las reformas en materia económica o energética es necesario concluir el proceso de aprobación de la reforma política, principalmente la del Distrito Federal.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro consideró importante revisar el modelo político-electoral que rige el país, “el actuar de los partidos” en los comicios, antes de discutir otros temas.

“No será posible avanzar en la discusión de reformas económicas o energéticas si antes no se revisa de fondo el actuar de los partidos políticos en los procesos electorales y se da certidumbre democrática a la ciudadanía”, dijo.

No obstante, aclaró que su partido estará siempre abierto a la discusión de cualquier reforma, siempre y cuando represente un beneficio para el país.

En ese sentido, indicó que es preciso que el gobierno de la república ponga sobre la mesa sus propuestas, sobre todo en materia energética, y se evite la especulación en torno a cómo debiera modernizarse este sector.

Aureoles Conejo enfatizó que el PRD no cambiará su postura para exigir primero la aprobación de la reforma político-electoral, y en este marco la del Distrito Federal, para luego partir hacia las otras propuestas.

Sería incorrecto hacer “un borrón y cuenta nueva” al pasado proceso electoral que se vivió en 14 estados de país, donde se presentaron diversas irregularidades que “empañan” la democracia mexicana, subrayó.

La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Aureoles insiste en que se discuta primero la reforma política"