Avanza reforma financiera: Arroyo Vieyra

El dictamen de la reforma financiera presenta avances muy importantes y se convertirá en breve en el primer producto para integrar la agenda de temas para el próximo periodo extraordinario de sesiones, adelantó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

Y aunque no descartó que para finales del próximo mes ese dictamen pueda estar listo, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, advirtió que en este momento "no se ha concluido nada y por tanto no hay una agenda determinada" para un posible extraordinario.

Respecto precisamente de la reforma financiera, afirmó que el dictamen correspondiente "no se ha concluido porque se trata de una reforma bastante complicada", pese a lo cual, dijo, "no sería remoto" que se tuviera listo el documento en las próximas semanas, como también pudiera ser el de la ley secundaria de la reforma educativa, por lo menos lo que tiene que ver con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, precisó.

Francisco Arroyo Vieyra, por separado, aseguró que en este momento la sociedad exige a los partidos "una actitud mucho más prudente, más leal, cerebral e institucional, para que veamos muy pronto en San Lázaro cambios a la Constitución y a la ley que permitan la creación de empleos y tener instituciones mucho más sólidas", planteó.

Dijo tener noticias de que en las comisiones correspondientes el dictamen de la reforma financiera "va muy bien y creo que pronto vamos a tener un primer producto para el próximo periodo extraordinario de sesiones. Nosotros estamos listos", aseguró.

¿Para agosto?, se le preguntó, y Arroyo Vieyra respondió: "Se está cocinando; está entrando al horno".

-¿Sólo reforma financiera?-

-"Ojalá y tengamos otra cosa"-

-¿IFAI, transparencia?-

-"Ojalá. Ojalá quiere decir Dios quiera"-

Silvano Aureoles, líder de la bancada perredista en la Cámara baja, admitió que se quedaron pendientes de ser incluidos en el periodo extraordinario pasado temas como el IFAI, la ley anticorrupción, la reforma financiera y la reglamentaria de educación, entre otros.

"Hay temas muy importantes que, de salir, nos ayudarían mucho a desahogar la agenda del siguiente periodo ordinario, pero hasta ahora no hay ningún dictamen y nada está definido. Si hubiera extraordinario tendría que ser después del 20 de agosto entrante", señaló.

Luciano Franco, La Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "Avanza reforma financiera: Arroyo Vieyra"