Gamboa considera inaplazable debate energético, realista y sin oportunismos

El PRI en el Senado consideró inaplazable una deliberación profunda y responsable en torno a la reforma energética y no sólo sobre Pemex, pero advirtió que esta discusión tendrá que realizarse sin condicionamientos partidarios, oportunismos, ni falsos debates de algunos que solo buscan atender ambiciones personales en esta coyuntura.

“La sociedad mexicana exige un debate sobre el tema energético transparente, honesto y realista, en donde el oportunismo no tiene cabida y dejar de lado el falso argumento de que se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que realmente buscan algunos es atender sus ambiciones personales”, demandó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseveró que el tricolor en el Senado solo está a la espera de la iniciativa que enviará en fechas próximas el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión para hacer “un minucioso  análisis de todas las alternativas a fin de hacer una reforma energética, incluidas las propuesta del PAN y PRD, que ya no admite más retraso ni postergación, y con ello  potenciar el desarrollo del país.

“La reforma energética que discutiremos es la que contempla el crecimiento del ingreso nacional, la modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia, la del crecimiento económico y no la del decrecimiento”, detalló.

Gamboa aseveró que la  reforma energética,  ya no admite más retraso ni postergación, porque es la que exigen los  mexicanos, la de la prosperidad económica  sin condicionamientos partidarios.

Por ello confió en que el debate legislativo  de cara  la reforma energética tendrá el conocimiento, la seriedad y el rigor que el tema merece.

“Estamos dispuestos a discutir y aprobar una reforma para que tengamos en el país un salto cualitativo en educación, empleo, seguridad, salud y  calidad de vida para la mayoría de los mexicanos”, señaló

Hacia allá –dijo—va la reforma energética que los priistas estamos dispuestos a discutir alejados de falsos debates y cuestiones ajenas a la deliberación legislativa.

El político yucateco aseguró que esta reforma que se perfila, Pemex será una empresa moderna, competitiva, productiva y que seguirá siendo patrimonio y orgullo de los mexicanos.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Gamboa considera inaplazable debate energético, realista y sin oportunismos"