Piden reforma figuras clave republicanas

WASHINGTON.- El debate por la reforma migratoria ha abierto una brecha dentro del Partido Republicano.

Donantes y destacadas figuras del Partido han empezado a exigir que sus congresistas más conservadores no bloqueen el proceso y despejen el camino hacia la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados.

El senador John McCain anunció ayer que realizará una campaña durante agosto para persuadir a sus compañeros incluso viajando a sus distritos.

El ex candidato presidencial, uno de los ocho autores del plan aprobado en la Cámara alta, animó a grupos empresariales y religiosos a ejercer presión directa sobre sus congresistas.

"Se supone que (los congresistas) son gente a favor de pequeños y grandes negocios. Además, tienen el fuerte apoyo de grupos evangélicos y de la gente de la Iglesia", indicó.

"Agosto va a ser un mes importante, y tenemos que movilizar a nuestra amplia coalición (a favor de la reforma) para hacer de esto nuestra más alta prioridad y empezar a hablar con nuestros electores", animó.

McCain insistió en que su partido no volverá a ganar unas elecciones presidenciales sin el voto hispano.

"(Jugar un papel en la reforma) nos situaría en un nivel en el que podríamos volver a competir por el voto latino", dijo.

También ayer, más de 100 donantes y figuras del Partido Republicano enviaron una carta a los legisladores de su agrupación para exigirles que tiendan la mano a la reforma integral que aprobó el Senado en junio.

La iniciativa fue organizada por Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio del ex Presidente George W. Bush, y respaldada por varios pesos pesados.

Entre los firmantes de la misiva están el ex asesor de Bush, Karl Rove, y el ex vicepresidente Dan Quayle.

Ángel Villarino Corresponsal, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Piden reforma figuras clave republicanas"