Quedan 119 para Ifetel y Cofece


El Comité de Evaluación, que será el encargado de definir las listas de aspirantes para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), así como para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó que el próximo 3 de agosto 119 aspirantes presentarán los exámenes de conocimientos.
Ayer, el Comité, que preside Eduardo Sojo, a su vez titular del Inegi, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los folios de los participantes que libraron uno de los últimos filtros.
Entre el dos y siete de agosto el Comité aplicará los exámenes correspondientes sobre las áreas de ingeniería, economía y derecho. Finalmente, entre el cinco y diez de agosto el Ejecutivo federal recibirá las ternas para decidir quiénes serán los nuevos reguladores de ambas instancias.
De esta forma, el Comité dejó en el camino a 548 aspirantes que pasaron el primer filtro para participar en la integración de los nuevos reguladores. El primer dato fue 667 postulantes en junio pasado.
El Ifetel y la Cofece serán los nuevos reguladores encargados de generar equidad en el campo de las telecomunicaciones y la competencia económicas, según lo establece la reforma constitucional promulgada el pasado 10 de junio.
A través de un comunicado, el Comité informó que el número de aspirantes que entregaron su documentación y cumplieron los ocho requisitos que señala el artículo 28 de la Constitución es de 119.
De estos, 16 se han postulado para los dos organismos, y por tanto presentaran ambos exámenes. Son en total 85 aspirantes para comisionados del Ifetel y 50 para comisionados de la Cofece.
Cada sustentante recibirá por correo electrónico su certificado de acceso y un instructivo para facilitar la presentación del examen, dijo el Comité, que también lo integran Agustín Carstens, titular de Banxico, así como Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Ramiro Alonso, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "Quedan 119 para Ifetel y Cofece"