Atacan al Siglo de Torreón

TORREÓN.- Un grupo armado disparó ayer contra el edificio del periódico El Siglo de Torreón y contra policías federales que se encontraban vigilando las instalaciones, sin que se reportaran lesionados, sólod años materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando sujetos a bordo de un vehículo no identificado que circulaba por la Avenida Matamoros disparó en contra los agentes federales, quienes se encontraban a bordo de una patrulla estacionada en una de las entradas del edificio sobre la Avenida Matamoros y calle Acuña, en el Centro de la ciudad.

Se informó que en la fachada del diario se contabilizaron al menos 30 impactos de rifle AK-47 y no se reportaron lesionados. Sólo tres personas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de los disparos se activó el Código Rojo y decenas de efectivos policiacos y militares arribaron al sitio en busca de los responsables del ataque; sin embargo. Al cierre de la edición no se habían reportado detenidos.

Apenas el lunes, después de las 17:00 horas, elementos de la Policía Federal que vigilan las instalaciones del periódico fueron atacados por sujetos armados.

Los federales se encontraban en la parte posterior de las instalaciones de El Siglo de Torreón, por la avenida Allende y calle Rodríguez; y tampoco se reportaron lesionados, ni detenidos.

La de ayer fue la tercera agresión contra las instalaciones del periódico, que sufrió ataques en agosto de 2009 y noviembre de 2011. Ambos casos nunca fueron castigados.

A principios de mes, tras el secuestro y liberación de cinco de sus empleados, de los que cuatro aparecieron golpeados, el periódico lamentó los hechos y alertó de un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación.

"Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción", indicó el diario.

"Esto significa que cualquier trabajador de un medio ahora puede ser víctima de una agresión que busque afectar la cobertura periodística mediante la violencia", agregó.

Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Atacan al Siglo de Torreón"