En el Estado de México se trabaja día a día por hacer de éste el sexenio de la educación, con el eje rector de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y con respeto a las instituciones, al estado de derecho y la vida sindical.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de febrero.

La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza demandó a la justicia mexicana garantizar el debido proceso, la protección a sus derechos humanos y sobre todo la integridad de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, detenida bajo acusaciones por desvío de recursos y delincuencia organizada.

“(Esas)  Garantías que debe ofrecer el sistema jurídico a toda la sociedad”, sostuvo el PANAL.

Al fijar su postura sobre la detención de la maestra,  el partido encabezado por Luis Castro Obregón,  reconoció que Gordillo “fue sin duda un factor determinante en la creación de Nueva Alianza”.

Sin embargo, acotó que también fue determinante para que el PANAL ganara autonomía, tuviera vida propia y se convirtiera en un partido político nacional con estructura en todo el país,  presencia parlamentaria federal y local, con representantes populares y autoridades locales en la mayoría de los estados de la República.

“Nueva Alianza, como opción política, es propiedad de la gente, de sus militantes y de todos los que buscan que México sea distinto”, estableció al rechazar de manera tácita que ese partido sea propiedad de Gordillo Morales.

En un comunicado de seis puntos, Nueva Alianza, dijo confiar en la justicia mexicana y dejó en claro que no emitirá opiniones sobre el proceso jurídico que se le sigue a la lideresa del SNTE por parte de la PGR, pues  explicó que ello corresponde a las autoridades judiciales, y no a los políticos.

“Para Nueva Alianza lo que la ciudadanía exige, es que la política resuelva los problemas de la sociedad mexicana y que las causas sociales más sentidas, sean atendidas en cada espacio de decisión y representación”, indicó

Por ello, aseveró que  concentrará su acción en la participación, en  impulsar su  agenda legislativa y convertirse en opción en los 14 procesos electorales de 2013 que se realizarán este 7 de julio, donde se renovarán más de mil presidencias municipales, 14 congresos locales y la gubernatura de Baja California.

“Nueva Alianza despliega toda su capacidad para llevarle el mensaje a la sociedad de que es posible una nueva forma de hacer política, cercana a la gente”, dijo.

0 Responses to "En el Estado de México se trabaja día a día por hacer de éste el sexenio de la educación, con el eje rector de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y con respeto a las instituciones, al estado de derecho y la vida sindical."