Explican detención a gobernadores

Tras la captura de Elba Esther Gordillo, el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, sostuvo encuentros con integrantes del gabinete federal y con gobernadores, a quienes explicó las circunstancias de la aprehensión de la dirigente magisterial.

Fuentes de la dependencia informaron que alrededor de las 19:15 horas, una hora después de la captura, miembros del gabinete federal se concentraron en la Biblioteca Manuel Gómez Morín del Palacio de Covián.

Asistieron, entre otros, los titulares de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, así como el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

Los funcionarios vieron en vivo la conferencia del Procurador Jesús Murillo Karam y esperaron a Osorio Chong, quien a su llegada les explicó pormenores de la investigación del caso.

Al término de ese encuentro, el titular de Segob se reunió con 19 gobernadores en el Salón Juárez del mismo inmueble.

Asistieron, entre otros, Egidio Torre, de Tamaulipas; Rubén Moreira, de Coahuila; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rolando Zapata, de Yucatán; Fernando Ortega, de Campeche; Eruviel Ávila, del Estado de México; Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, y Manuel Velasco, de Chiapas.

Las fuentes indicaron que durante el encuentro, de carácter privado, que duró unas dos horas, se tocó el tema de las posibles acciones que emprenderá el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en los estados, a raíz de la aprehensión de su dirigente.

Asimismo, se plantearon las medidas de contención que eventualmente implementarán en coordinación con la Federación.

Antes de la detención, varias secciones del Sindicato habían amagado con realizar paros en sus respectivos estados, en protesta por la reforma educativa promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

RECIBEN A ARRIOLA
 
 
Más tarde, Mónica Arriola, senadora por Nueva Alianza e hija de Gordillo, fue recibida por Osorio, quien le explicó los detalles de la detención de su madre.

La legisladora, de 41 años, llegó cerca de las 20:00 horas a las instalaciones de Gobernación, acompañada de sus colaboradores, y fue recibida en privado por el Secretario por unos 30 minutos, tras los cuales salió por el estacionamiento de la dependencia para evitar a la prensa.

Antonio Baranda y Mariel Ibarra, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Explican detención a gobernadores"