Indagan bienes de Elba en EU y Europa


La investigación sobre la presunta red de lavado de dinero de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillotiene una línea para indagar todos sus bienes, incluyendo los que pudieran estar registrados por familiares o prestanombres en México, Estados Unidos y Europa.
Fuentes de la PGR aseguran que también se podría configurar el delito de enriquecimiento ilícito e imputar el cargo de evasión fiscal.
En torno a las operaciones de delincuencia organizada que también se le atribuyen, se han detectado cuentas de inversión en empresas como Morgan Stanley Merrill Lynch, por lo que la labor para rastrear el destino de los fondos será extensa.
Peritos de PGR con apoyo de Hacienda hallaron además que a través de las empresas creadas por los colaboradores de Gordillo se realizaron transferencias a países como Bélgica y España, así como operaciones financieras a bancos de Suiza y el principado de Liechtenstein.
Se informó que el rastreo de propiedades de la maestra se extenderá, ya que hay indicios de que cuenta con bienes en España o Francia, además de otros inmuebles en el DF.
En el Reclusorio Oriente, Gordillo se reservó ayer su derecho a declarar en torno a las acusaciones que enfrenta y solicitó duplicar el plazo para que se defina su situación jurídica.
Anoche, en un mensaje en cadena nacional el presidenteEnrique Peña Nieto advirtió que el proceso iniciado contra dirigentes del magisterio nacional “llegará hasta sus últimas consecuencias” y con respeto al Estado de derecho. Dijo que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados y no de sus dirigentes.
Silvia Otero, María de la Luz González y Francisco Reséndiz, EL Universal, 28 de febrero.

0 Responses to "Indagan bienes de Elba en EU y Europa"