Coinciden PAN, PRI y PRD que Mando Único dará mejores resultados

El Mando Único de Policía dará mejores resultados en las políticas y estrategias locales, además de poder buscar una coordinación con los gobiernos estatales y federales, coincidieron en señalar agrupaciones integradas por alcaldes de todo el país afiliados al PAN, PRI y PRD.

Pedro Rodríguez Villegas, alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, informó que durante la reunión con la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la  Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), se planteó la creación de la, Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), para unificar a estas tres fuerzas políticas con el objetivo de solucionar las necesidades de los municipios.

El tema de seguridad pública será un eje rector de esta confederación con la creación de un Mando Único Policial, estrategia que buscará la coordinación con los gobiernos estatales y federales, aseguró el presidente municipal.

“Necesitamos tener una mayor interrelación entre las instituciones dedicadas a la seguridad pública, tener una coordinación efectiva para obtener como resultado mayor seguridad para los ciudadanos” mencionó el alcalde mexiquense.

Rodríguez Villegas celebró que los proyectos en seguridad pública que plantea la CONAMM, respeten la autonomía de los municipios, “requerimos de una coordinación pero sin perder el mando y el control del municipio, se tiene que reconocer que es el presidente municipal el que conoce mejor los problemas y puntos de incidencia delictiva que hay en su municipio” dijo.

Agregó que respecto al tema de las finanzas, situación que aqueja a municipios de todo el país, serán otro eje rector de la Conamm, que planteó la creación de una comisión tripartita entre Alcaldes, la Secretaría de Hacienda y el Congreso, para atender las economías locales mediante una estrategia subsidiaria.

Cecilia Higuera en Valle de Bravo, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Coinciden PAN, PRI y PRD que Mando Único dará mejores resultados"