Pinta Panal raya de Elba

La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza pintó ayer su raya de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien el martes fue detenida por la PGR acusada de desviar recursos del SNTE.

A 24 horas de su captura, el partido señaló en un comunicado que si bien la profesora fue un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, también lo fue para que ganara autonomía y tuviera vida propia.

"(Nueva Alianza) hoy es un partido político nacional con estructura en todo el país, con presencia parlamentaria federal y local, con representantes populares y autoridades locales en la mayoría de los estados de la República. Nueva Alianza, como opción política, es propiedad de la gente, de sus militantes y de todos los que buscan que México sea distinto", destacó.

Al pronunciarse sobre el caso Gordillo, la dirigencia del Panal -de la cual forma parte como secretaria general Mónica Arriola, hija de la maestra- confió en que la justicia mexicana garantice la integridad y el debido proceso de su fundadora.

"Nueva Alianza confía en la justicia mexicana, que deberá garantizar el debido proceso, la protección a sus derechos humanos y la integridad de la maestra Elba Esther Gordillo", señaló.

En el pronunciamiento, el partido señaló que no emitirán opiniones sobre el proceso y que se concentrarán en los 14 procesos electorales de 2013, así como en impulsar la agenda legislativa.

Tras la detención de la maestra Gordillo, los legisladores del Partido Nueva Alianza se ausentaron ayer de su trabajo.

La representación del partido no acudió a la reunión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Los diputados Luis Antonio González y Roberto Pérez, quienes forman parte del Consejo General, tampoco se presentaron en sus oficinas del instituto.

En la Cámara de Diputados, ninguno de los 10 integrantes de la bancada se presentó en las oficinas de la fracción, pese a ser un día de múltiples actividades.

A la Junta de Coordinación Política no se presentó la coordinadora, Lucila Garfias, ni René Fujiwara, nieto de Gordillo, y quien suele acudir a las reuniones de éste órgano.

Por la mañana no se presentó a la Comisión de Desarrollo la diputada Cristina Olvera, en la comparecencia de funcionarios de Sedesol sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre. Tampoco participó en la Comisión de Gobernación el diputado del Panal Luis Antonio González Roldán.

La diputada María Sanjuana Franco no acudió a la sesión de la Comisión de Hacienda, y Dora Talamantes a la sesión de la Comisión de Energía.

Por la mañana, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, también prefirió mantenerse en silencio.

Mariel Ibarra, Claudia Salazar y Leslie Gómez, Reforma 28 de febrero.

0 Responses to "Pinta Panal raya de Elba"