Muere uno en ataque a El Siglo de Torreón

ORREÓN.- Un civil muerto y un policía herido fue el saldo que dejó ayer el tercer ataque en la semana contra el periódico El Siglo de Torreón y agentes federales que resguardan las instalaciones.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila informó que Gerardo Tepepa Barrera, de 37 años de edad, murió cuando recibía atención médica luego de ser alcanzado por las balas que dispararon sujetos a bordo de un vehículo y que lograron huir.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el lugar de la agresión fue en la avenida Allende, entre las calles Rodríguez y Acuña, aunque no menciona que en ese sitio está localizada la parte posterior del Siglo de Torreón ni que los federales estaban asignados a la vigilancia del periódico.

Una mujer embarazada sufrió una crisis nerviosa tras esta agresión que se presentó a las 13:05 horas, en la zona Centro de la Ciudad.

El hombre que murió era empleado de un negocio cercano e iba pasando por el lugar.

Los otros dos ataques se registraron el lunes y martes, el primero en la parte posterior del edificio de El Siglo y el segundo en el área de ventas y entrada principal del inmueble; en ninguno hubo heridos, ni tampoco detenidos.

El 7 de febrero cinco trabajadores de este periódico fueron secuestrados en las calles de esta ciudad. En la madrugada del día 8, los empleados fueron liberados y cuatro presentaban golpes.

A finales de 2012 se presentaron en la Ciudad una serie de ataques contra elementos de la Policía Federal, en menos de dos meses fueron agredidos los efectivos en más de cuatro ocasiones en el hotel en donde se hospedaban, frente a la Plaza de Armas, a tres cuadras en donde se localiza El Siglo de Torreón.

Los ataques cesaron hasta que los agentes de la Policía Federal fueron removidos de este hotel pues fueron trasladados al nororiente de Torreón, donde posteriormente siguieron las agresiones armadas en su contra.

VEN RETO A AUTORIDAD
 
Al presentarse por tres días consecutivos agresiones armadas contra el periódico y los agentes de la Policía Federal asignados a la vigilancia del edificio, la delincuencia organizada está retando a las autoridades, consideró el Alcalde Eduardo Olmos.

"Este tipo de acciones evidentemente que vienen, retan la estrategia y retan la coordinación que como órdenes de gobierno tenemos, ¿verdad? Y en ese sentido no hay más que incrementar la presencia, incrementar el estado de fuerza", dijo.

"Sin embargo, vuelvo a insistir, yo creo que la respuesta a solucionar este problema se encuentra más en el lado de la inteligencia y la investigación".

 
AGREDEN A POLICÍAS
 
Cuando se disponían a cumplimentarle una orden de aprehensión, elementos de la Policía Investigadora del Estado fueron agredidos con disparos de arma de fuego y repelieron la agresión, dejando el saldo de un policía y el presunto delincuente heridos.

Fuentes oficiales informó que el enfrentamiento se reportó a las 13:30 horas.

Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Muere uno en ataque a El Siglo de Torreón"