Deja un muerto tercer ataque al "Siglo de Torreón"


Una persona murió y otra más resultó herida ayer tras el ataque a balazos de delincuentes contra policías federales que resguardaban el edificio del periódico El Siglo de Torreón, en lo que es el tercer atentado en esta semana contra el medio.
El Ministerio Público informó que la víctima trabajaba en una maquiladora, mientras que una mujer embarazada fue presa de crisis nerviosa.
Este nuevo ataque ocurrió detrás de las instalaciones del inmueble, por la avenida Allende, en donde los policías se encontraban de guardia.
La policía activó el Código Rojo y persiguió a los agresores por varias calles de la ciudad. La Procuraduría de Justicia del Estado inició una averiguación previa.
Los policías fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja. Luego los trasladaron a una clínica.
El martes fueron atacadas a balazos las instalaciones del periódico. Un día antes, los efectivos policiacos que resguardan el inmueble sufrieron otra agresión, sin que se reportaran lesionados.
Violencia no puede imponer silencio
Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia —entre los que se encuentraEL UNIVERSAL— expresaron su solidaridad con los colegas de el diario El Siglo de Torreón.
El hecho “exhibe la inacción de las autoridades federales y locales para dar seguimiento a las agresiones contra la prensa y castigar a los perpetradores, así como la falta de aplicación de protocolos adecuados para brindar protección a medios que son objeto de ataques en forma recurrente. Las medidas instrumentadas por el Estado han aumentado el nivel de vulnerabilidad del periódico El Siglo de Torreón”.
Lanzaron un llamado urgente a demostrar voluntad política para abatir la impunidad en los casos de asesinato, agresión y desaparición de periodistas, así como en los ataques directos a medios de comunicación.
Urgieron a los tres órdenes de gobierno y a los tres Poderes de la Unión “a trabajar” para restablecer las garantías de libertad de expresión. “No podemos permitir que la violencia imponga el silencio”.
El Universal, 28 de febrero.

0 Responses to "Deja un muerto tercer ataque al "Siglo de Torreón""