Pide el PRD actuar contra líder petrolero

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, llamó ayer a continuar con la investigación de personajes, como el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Tras darse a conocer la detención de la líder magisterial, el perredista reconoció la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

"Investigaciones como ésta debieron haberse hecho desde hace muchos años. El no haber actuado a tiempo permitió que una mujer, lideresa del principal sindicato de México, que teniendo sueldo de maestra, se fuera convirtiendo en una de las personas más ricas del País, multimillonaria. Era un escándalo desde hace rato y nadie se atrevía a tocarla, parecía que era parte justamente de la corte celestial de la corrupción en México", añadió.

Zambrano reiteró que esperan que esto contribuya a mejorar lo planteando en el terreno de la educación.

"Lo que debiéramos exigir después de esto es que también se dé cuenta de quienes constituyen uno de los pilares principales de los poderes fácticos en nuestro País en el terreno de la corrupción sindical, que han utilizado los recursos públicos para el enriquecimiento personal, como es el caso de Carlos Romero Deschamps", puntualizó.

Alejandro Carbajal, diputado del PRD, coincidió en que el Gobierno federal debe mirar hacia el líder de los trabajadores petroleros, el senador Carlos Romero Deschamps.

"Lejos de que haya motivación política, ojalá actúen igual con el líder de los petroleros, con todos los sindicatos, ahí sí es donde vamos a hacer el llamado.

"Que se actúe con todos los líderes de sindicatos, con (Carlos) Romero Deschamps, sino no es una dinámica no clara", indicó.

A su vez, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, calificó la aprehensión de Gordillo como el "quinazo del neosalinismo".

"La lideresa del SNTE es moralmente indefendible, pero la utilización de la justicia con fines de ajusticiamiento político, lo es más. No es una muestra de nuevos tiempos, sino de restauración de los viejos métodos del presidencialismo autoritario para someter a disidentes políticos", dijo.

Leslie Gómez y Claudia Salazar, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Pide el PRD actuar contra líder petrolero"