Zambrano exige ir ahora contra Romero Deschamps

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano,  calificó la detención de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación  (SNTE), Elba Esther Gordillo, como “una decisión de alto impacto” que tocará al magisterio y el sistema educativo del país, y confió en que “sea un salto hacia adelante” en la construcción del estado de derecho que requiere el país.

El líder del sol azteca demandó que en lugar de verse como “un nuevo quinazo”, en referencia a la detención del antiguo líder petrolero en el sexenio salinista, Joaquín Hernández Galicia, la aprehensión de Gordillo Morales sea bien sustentada y se cuide el proceso, para que se finquen responsabilidades por presunto desvío de recursos a todos los involucrados en ese supuesto ilícito, incluida la lideresa magisterial.

En ese sentido, Zambrano exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto proceder ahora contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien refirió como “otro de los pilares de la corrupción” que hay en México vinculado al viejo PRI.

“Vamos sobre aquellos que se han enriquecido con dineros públicos y que se han convertido en verdaderas amenazas para el estado nacional y de derecho en el país”, sentenció.

Zambrano previó que la detención de Gordillo sea en bien de los trabajadores de la educación y confió en que quienes lucharon en el interior del sindicato magisterial contra el cacicazgo de la maestra ahora no se opongan bajo el argumento de que  esa acción atenta contra el desarrollo democrático de la educación o el país. (Alejandro Páez)

El perredista reconoció que “nadie se atrevía a tocar” a Gordillo Morales, quien fue aliada de administraciones priistas pasadas y del PAN en fechas recientes, por lo cual celebró que se empiece a actuar contra esos líderes que son signos ominosos de la corrupción y de los poderes fácticos que tanto daño le han hecho a México.

“Debemos exigir que ahora se proceda contra Romero Deschamps, quien utiliza escandalosamente los recursos públicos para beneficio propio y de sus familiares, es algo insultante”, demandó.

Alejandro Páez, La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Zambrano exige ir ahora contra Romero Deschamps"