Dirigentes del SNTE ratifican a Elba Esther

Durante el inicio de los trabajos del XXXVI Consejo Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general del organismo sindical, Juan Díaz de la Torre, sostuvo que un grupo de abogados ya analizan las vías para la defensa jurídica de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Los trabajos del consejo iniciaron la madrugada de este miércoles, en Guadalajara, Jalisco, luego de la noticia de que fue detenida la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Luego de varias horas los más de 500 delegados, representantes estatales y nacionales discutieron la estrategia a seguir, ante la detención de su dirigente nacional.

Asimismo, aprobaron por unanimidad la reforma al estatuto general, el SNTE ratificó su estructura de gobierno en donde Gordillo Morales es la presidenta del Consejo Nacional Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, un órgano de consulta del comité ejecutivo que encabeza el secretario general electo, Juan Díaz de la Torre. Luego de que el conejo nacional del SNTE quedó “legalmente instalado”, los sindicalistas ratificaron a Elba Esther Gordillo su “lealtad, cariño y solidaridad”, con gritos de “Elba Esther, Elba Esther, Elba Esther” y “unidad, unidad, unidad”. En declaraciones difundidas por el SNTE, vertidas por Díaz de la Torre, sostuvo que “la detención de Gordillo Morales no es un atentado contra el SNTE, sino que se trata de un asunto legal contra de Gordillo Morales. Es un asunto que no trastoca el liderazgo del sindicato, o que atente contra el propio sindicato”.

Asimismo, los integrantes de la dirigencia del sindicato, calificaron como “personas honorables” a Nora Guadalupe Ugarte Ramírez e Isaías Gallardo Chávez,  imputados en el presunto uso ilícito de recursos de ese gremio.

Cabe mencionar que las autoridades judiciales identificaron  a Ugarte Ramírez como encargada de la caja de ahorro del sindicato, y a Gallardo Chávez, auxiliar administrativo.

No ocurrió lo mismo con Juan Manuel Díaz Flores, identificado como presunto coordinador de finanzas del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, a quien los profesores dijeron no conocer.

Cecilia Higuera, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Dirigentes del SNTE ratifican a Elba Esther"