PAN y PRD buscaron a Gordillo Morales y al Panal para concretar alianzas

Dirigentes del PAN y del PRD buscaron a Elba Esther Gordillo y al Partido Nueva Alianza para concretar alianzas políticas, electorales y legislativas.

Jorge López Marín, dirigente estatal del PAN en Aguascalientes, dijo que en ese estado incluso el PAN reservó al menos tres distritos electorales como cuota para una posible alianza con Panal y el PRD.

Agregó que, en caso de requerir más espacios, serán “sacrificados”  otros aspirantes del blanquiazul en aras de la alianza con el Panal.

Otra de las entidades donde partidos de oposición al PRI se han coligado con el Panal es Baja California. Allí la dupla PAN-PRD enfrentará al PRI con el apoyo del partido identificado con la profesora Gordillo.

Y en Puebla también se teje una alianza PAN—PRD con el PANAL para las elecciones del 7 de julio.

Por otra parte el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, desaprobó el que su partido haya hecho alianza con Gordillo en los sexenios panistas de Vicente Fox y Calderón.

“Sí fue un error las alianzas con la señora, totalmente”, admitió.

En el ámbito legislativo el PAN y PRD también han buscado al  PANAL para sumarlo a su causa. Así ocurrió en las negociaciones para la reforma laboral, cuando esos partidos buscaron acercarse a Nueva Alianza, fuerza que acabó por apoyar al PRI.

En el ámbito político, el buscar a la maestra se convirtió en algo así como “besar al diablo, por lo cual los políticos y dirigentes partidistas lo hacía de manera subrepticia, “en lo oscurito”.

En diciembre pasado, en el marco de la  Asamblea Nacional del SNTE, Gordillo ventiló reuniones que tuvo con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

“Pobrecito, lo conozco muy bien (a Zambrano). Ya se olvidó de la reunión. (...) Yo conozco a los ‘Chuchos’ bien, y ellos a mí, hay una gran distancia entre unos y otros, para qué discutimos (...) Yo lo que sé es que hay chiquito y hay grande, eso es todo”, dijo en aquella ocasión la dirigente magisterial.

Alejandro Páez, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "PAN y PRD buscaron a Gordillo Morales y al Panal para concretar alianzas"