Dejan sola a Gordillo

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se quedó sola.

Mientras escuchaba tras las rejas las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que le fincó la PGR, sus aliados se hicieron a un lado: ni su partido ni su Sindicato salieron en su defensa.

Tampoco lo hizo ninguno de los Gobernadores o legisladores a los que apoyó para que obtuvieran sus puestos.

Tras la rejilla de prácticas del Reclusorio Oriente, Gordillo fue enterada de los cargos en su contra por el presunto desvío de mil 978 millones de pesos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La maestra solicitó al juez federal Alejandro Caballero duplicar el término constitucional para que su situación jurídica sea definida hasta el próximo lunes.

En tanto, el Partido Nueva Alianza se desmarcó de quien lo fundó, en 2005.

"La maestra Elba Esther Gordillo fue, sin duda, un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, pero también lo fue para que el partido ganara autonomía y tuviera vida propia.

"Nueva Alianza no emitirá opiniones sobre el proceso jurídico porque corresponde a las autoridades judiciales, y no a los políticos, este ámbito de decisión", indica el partido en un escueto comunicado.

Por su parte, Mónica Arriola, senadora por el Panal e hija de Gordillo, se limitó a exigir a la PGR no politizar el proceso penal y afirmó que no dará opiniones sobre el caso.

Dijo que "los asuntos familiares son de índole personal".

Anoche, en Guadalajara, el secretariado del SNTE, integrado por los 36 miembros del CEN y los 55 secretarios generales de igual número de secciones, aprobaron designar a Juan Díaz como presidente del consejo general en sustitución de Gordillo.

Cierran filas con EPN
 
Reunidos en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña, 28 de los 31 Gobernadores, así como el Jefe de Gobierno del DF, respaldaron el proceso judicial contra Gordillo.

Asimismo, los Mandatarios se comprometieron a ser interlocutores con los líderes sindicales de sus estados para evitar la suspensión de clases.

En el encuentro, hablaron el presidente de la Conago, el sinaloense Mario López Valdés; el titular de la Comisión de Educación de ese organismo, el morelense Graco Ramírez, y el propio Peña Nieto.

Uno de los acuerdos fue emprender una sola negociación salarial con los maestros con la Federación y los estados en un frente común.

Los Gobernadores fueron enterados de la ratificación de Díaz como secretario general del SNTE y de su reconocimiento como interlocutor del magisterio con el Gobierno federal.

Casas de la maestra en San Diego

CASA 1. 6 recámaras, 7 baños
Con valor aproximado de
dls. 4,681,181


CASA 2. 5 recámaras, 3.5 baños
Con valor aproximado de
dls. 4,000,000
 
Érika Hernández, SOnia del Valle y Abel Barajas, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Dejan sola a Gordillo"