Arrancan campañas por alcaldías y diputaciones en Sinaloa y Veracruz


Ayer se iniciaron en Sinaloa y Veracruz las campañas por las presidencias municipales y diputaciones locales que se disputarán el 7 de julio.
En Sinaloa, las alianzas Unidos Ganas Tú, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), y Transformemos Sinaloa, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) disputarán 18 ayuntamientos y 40 curules.
Sergio Torres Félix, candidato de Transformemos Sinaloa a la alcaldía de Culiacán, encabezó un mitin ante cientos de seguidores frente al ayuntamiento.
Su contrincante, Eduardo Ortiz Hernández, de Unidos Ganas, inició campaña en el cruce del bulevar Madero y calle Serdán, donde se ubica su casa de campaña.
En el puerto de Mazatlán empezaron campañas los candidatos a la alcaldía: Carlos Feltón González, de Unidos Ganas Tú; Irma Tirado Sandoval, de Transformemos Sinaloa, y Olga García Rendón, del Partido Sinaloense, de registro estatal.
La noche del martes, a punto de que venciera el plazo legal, el PRI registró ante el Consejo Estatal Electoral la lista de candidatos plurinominales a diputados locales, encabezada por Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente del tricolor en la entidad.
En Veracruz, donde el 7 de julio se renovarán 212 ayuntamientos y 50 diputaciones locales, la periodista Alejandra Rosas Borbonio, candidata del partido local Alternativa Veracruzana (que desde su aparición ha sido vinculado con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán) a la alcaldía de Cotaxtla, denunció que ha recibido amenazas de muerte para que deje la campaña y el municipio a más tardar en 48 horas. “Dicen que no es broma, que van a secuestrar a mi compañero, Ramón Rivera Peña, y a una sobrina para hacerla picadillo”, dijo en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz y mostró el mensaje de texto que llegó al celular de uno de sus coordinadores de campaña.
Rosas Borbonio advirtió que no se retirará e interpondrá denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el Ministerio Público.
En Hidalgo, donde el 7 de julio se elegirán 30 diputados locales, dirigentes y militantes del PRD estatal repudiaron la “intromisión” de Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega Martínez, ex dirigentes nacionales del sol azteca y de la corriente Nueva Izquierda, para dar candidaturas a diputados plurinominales a “compadres” y “protegidos”, entre los que mencionaron a Luciano Cornejo, quien fue sustituto de Acosta Naranjo en la anterior Legislatura federal.
(Javier Valdez, Irene Sánchez, Luz María Rivera y Armando Cruz)

La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Arrancan campañas por alcaldías y diputaciones en Sinaloa y Veracruz"