Demandan investigar despensas en Cozumel

CANCÚN.- Los candidatos del PAN a Edil de Cozumel, Roberto Olán, y a la diputación del distrito VI, Perla, exigieron al Instituto Electoral de Quintana Roo investigue el caso de unas 10 mil despensas halladas en una bodega particular en esa isla.

El PRD denunció el lunes el hallazgo de víveres en un predio del hermano del tesorero municipal, Edwin Argüelles.

Carrera, abanderado externo del PAN, criticó que se empañe la contienda electoral.

"Se demuestra que el PRI está tratando de manera desesperada ganar votos para sus candidatos, ya que se han dado cuenta que la población está molesta con las administraciones priistas", expresó.

Advirtió que este hecho crea un ambiente de desconfianza.

La candidata Tun Pech llamó a la autoridad electoral a frenar actos de compra de votos.

 
INVESTIGAN EN COAHUILA
 
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila inició una investigación por el presunto uso indebido de despensas en una casa particular de Cuatro Ciénegas, denunciado el miércoles por el PAN.

Armando Luna, Secretario de Gobierno, dijo que la dependencia envió personal a ese municipio a fin de revisar la situación.

El martes, en la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el representante de Acción Nacional, Bernardo González, presentó un video que deja ver la extracción de víveres empaquetados de un centro de abasto y la entrega en una casa particular, presuntamente, de una lideresa priista.

También fueron grabadas dos personas desempacando y una de las cajas tiene el logotipo del Comppas, programa Del Gobernador Rubén Moreira.

DENUNCIAN "MUDANZA"
 
Por su parte, el senador Daniel Ávila acusó que en los últimos meses, 7 mil 596 habitantes de Yucatán y Campeche han cambiado su lugar de residencia a Quintana Roo, que tiene elecciones.

El legislador indicó que el IFE confirmó que 6 mil 122 ciudadanos de Yucatán y mil 111 de Campeche, realizaron cambio de domicilio, "turismo electoral" para llevar votos a otra entidad.

Pedro Diego Tzuc, Lorenzo Cárdenas, Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Demandan investigar despensas en Cozumel"