Apoya sol azteca a los oficialistas

Horas después de que legisladores panistas arroparon a los asambleístas opositores del Gobierno de Nicolás Maduro, senadores perredistas buscaron que un diputado chavista diera su visión sobre la situación actual de Venezuela.

En una conferencia convocada por la vicecoordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, aseguró que su País vive una situación de tranquilidad.

Acusó a la oposición de montar una campaña desprestigio internacional para justificar acciones de violencia.

"Las fuerzas dominantes en el mundo arremeten contra Venezuela, sobre todo a nivel mediático, tergiversando la realidad. Venezuela vive una situación de estabilidad, de tranquilidad, de mucho trabajo de nuestro pueblo, de nuestro gobierno revolucionario", aseguró.

Negó que con la elección pasada se hubiera recrudecido la polarización con los opositores, al resaltar que éstos nunca reconocieron las victorias del extinto Presidente Hugo Chávez.

Sobre el desabasto de insumos en su país, Ortega culpó al sector privado y dijo que ya han identificado a los responsables.

"Hay una campaña de desabastecimiento en Venezuela, desaparecen productos de la noche a la mañana, todo es responsabilidad del sector privado.

"Estamos identificando qué sectores están comprometidos en esa acción desestabilizadora".

Padierna dijo que el gobierno de Venezuela está trabajando en un proyecto democrático, donde lo más importante es el bienestar de la gente.

"Hay una ofensiva de parte de Estados Unidos para tratar de descarrilar el proceso democratizador en Venezuela, hay una estrategia fuerte, con mucho dinero de por medio para tratar de desvirtuar el proceso de Venezuela", señaló.

Más tarde, los asambleístas Saúl Ortega y Marelys Pérez se reunieron con el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Ortega sostuvo que los legisladores opositores al régimen chavista viajan por el exterior para emprender una campaña de desprestigio.

"Ellos traen una agenda que prepara un grupo para una agresión en el País, no conocemos sus características, pero eso fue lo que le quisieron hacer al comandante Chávez", argumentó.

Sin embargo, dijo, el Gobierno de Maduro tiene los mecanismos para frenar cualquier intento de desestabilizar a su País.

"Los autores de esta campaña están buscando provocar una situación de fuerza que les permita derrocar a nuestro Gobierno", aseveró por su parte la diputada Marelys Pérez.

ASÍ LO DIJO

"Viendo la desaparición de (Hugo) Chávez, ellos vienen a dar versiones distorsionadas de lo que se vive en el País".

Saúl Ortega
Asambleísta afín al Gobierno de Maduro

Mariel Ibarra y Leslie Gómez, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Apoya sol azteca a los oficialistas"