Castro llama a la unidad en BC


TIJUANA. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, Jorge Fernando Castro Trenti, advirtió que la campaña electoral no debe atentar contra la autoestima de las personas que participan en la contienda.
Durante las dos últimas semanas, Castro Trenti ha sido centro de las críticas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, quienes en un spots enuncian “primero me Castro que votar por Trenti”, aunque esto al candidato asegura que no le afecta.
“El asunto es que personas de fuera están haciendo una campaña de ‘lodo’ y como no viven en Baja California no les interesa la unidad, vivir en paz”, dio a conocer el candidato de la coalición del PRI, PT y PVEM.
“Yo quiero una Baja California de pie, progresista. No quiero que la comunidad se divida. Lamento mucho, ahora sí como dicen, que tiren pedradas desde fuera, aquí se trata de que la comunidad evalúe y valore como están las cosas, que quiere para salir adelante y tengan la oportunidad de elegir a su nuevo gobernador”, explicó.
Castro Trenti reiteró que su compromiso es salir adelante, contra cada ataque ha presentado propuestas, “y ya casi llego a las 90”.
—¿Pero esta campaña no le molesta o afecta su imagen?
—“Mire las calumnias en cualquier parte del mundo y nuestro país son hechos lamentables, prácticas de los que van perdiendo y nosotros sabemos que esta ‘campaña negra’ que han arrancado hace algunas semanas, es motivo o provocación, porque han perdido el apoyo de la comunidad; la gente quiere un cambio en Baja California, la gente no quiere pleitos”.
Van perdiendo
Las encuestas no les alcanzan, explicó el candidato, y por eso su objetivo es descalificar, agredir y echar a perder el buen ánimo que hay en Baja California, y advirtió que no lo van a lograr.
“Que nada nos divida y menos gente de afuera que venga a causar una intromisión que nos perjudique a la comunidad en el buen ánimo que todos tenemos que tener”.
—Dicen los líderes nacionales del PRD y PRI que “si el río suena es que agua lleva”.
—“Cuando no hay ideas surgen las descalificaciones, los entiendo a ellos muy bien, tienen problemas muy serios al interior de sus partidos políticos y han tomado como escenario para disminuir sus diferencias internas Baja California”, aseguró.
El candidato lanzó una frase final: “que gane quien la ciudadanía quiera”, pues él ya le dio vuelta a la hoja. Quiere una campaña de altura, la que se merecen los baja californianos, una campaña positiva.
“Lamento lo que sucede, pero no genera en mi ningún sentimiento negativo. Conmigo como gobernador de Baja California se va a construir la unidad”.
Laura Sánchez corresponsal, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Castro llama a la unidad en BC"