Niegan una caída de 30% durante el I trimestre

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Juan Fernando Abusaid Quinard, negó que la construcción de vivienda cayó 30 por ciento en el primer trimestre, como informó la semana pasada la Sociedad Hipotecaria Federal. Aseguró que sólo tienen un retraso del 7 por ciento de la meta anual.

"No veo esa caída de 30 por ciento; actualmente vamos 7 por ciento abajo de la meta anual, recordemos que en el segundo semestre es cuando la industria acelera más su producción".

A través de un comunicado, reiteró que el sector de la vivienda no se encuentra en crisis, por lo contrario, dijo que está en avance. Sin embargo, pidió un mayor periodo de transición para las desarrolladoras de vivienda para que se puedan adaptar a las reglas de operación que regirán al sector en el 2014.

"Las reglas de operación ya están listas, pero hay un sector que nos está pidiendo más tiempo para adecuarse a los lineamientos". El titular de la Canadevi anticipó que solicitará un espacio mayor para la discusión de las normas, "nosotros ya estamos listos para presentarlas".

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Añadió (Sedatu) que las nuevas reglas serán presentadas el 30 de mayo.

"En la medida en que el gobierno demuestre que su propuesta es seria, creo que iremos ganando confianza".

Añadió que el gobierno se compromete a emitir reglas que duren el tiempo necesario para la planeación, edificación, comercialización y posventa de la vivienda y que sean lineamientos que consoliden a la industria, no que la debiliten.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Niegan una caída de 30% durante el I trimestre"