Exige Canitec acciones para aprovechar las TI

La Cámara Nacional de la Industria de las Tecnologías por Cable (Canitec) solicitó al Gobierno federal llevar a cabo 4 acciones que permitan aprovechar las Tecnologías de la Información en este sector.

Estas son: fomentar la competitividad en telefonía celular, abstenerse de resoluciones imparciales, bajar impuestos y la consolidación de áreas locales.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara, dijo durante la inauguración de Expo Canitec, que la consolidación de las área locales representarían ahorros por 8 mil millones de pesos anuales a 33 millones de mexicanos.

También solicitó la derogación del impuesto especial sobre producción y servicios básicos en telecomunicaciones.

"La experiencia de 2004 nos demostró que la eliminación de este impuesto derivó en el incremento de la competitividad en beneficio de la sociedad", dijo.

Además solicitó que la Cofetel se abstenga de emitir alguna resolución que permita a los concesionarios con restricciones cometer fraude a la Ley.

Asimismo pidió promover una mayor competencia en telefonía celular.

Recordó que hay poco más de 101 millones de líneas telefónicas móviles que representa una penetración de 86.2 por ciento por cada 100 mexicanos, cifra lejana a la que tienen otros.

En la última década hubo un incremento de 387 por ciento de suscriptores en varios servicios.

Sergio Meana, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Exige Canitec acciones para aprovechar las TI"