No hay marcha atrás en el programa: De Swaan

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta Sánchez, informó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) solicitó al Fondo de Cobertura Social (Foncos) casi mil 500 millones de pesos para realizar la segunda fase del apagón analógico en ciudades fronterizas.

"Aún falta que la Cofetel detalle al Foncos cuántas y cuáles ciudades estarán involucradas en la siguiente etapa del apagón analógico".

Peralta Sánchez afirmó que el proceso de transición a la televisión digital continuará, dado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en estrecho contacto con los integrantes del pleno de Cofetel.

Por su parte, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, afirmó que no hay marcha atrás en los próximos "apagones". Refirió que en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones ya existe una fecha definitiva para el apagón en todo el territorio mexicano, que es el 31 de diciembre de 2015.

En cuanto a los señalamientos sobre la inconformidad de algunos sectores de la sociedad tijuanense sobre el apagón analógico, Fernando Borjón, jefe de unidad de sistemas de radio y televisión de la Cofetel, rechazó que las quejas sean generalizadas, ya que hubo más beneficiados que afectados. A las personas que se quedaron sin decodificador, dijo que estos aparatos se pueden encontrar en tiendas como Walmart por cerca de 700 pesos.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "No hay marcha atrás en el programa: De Swaan"