Lleva Capriles su lucha a Bogotá

BOGOTÁ.- El líder de la Oposición venezolana y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, insistió ayer en su visita a Colombia en que le robaron la elección.

"En Venezuela, en mi patria querida, el 14 de abril se robaron las elecciones, se las robaron no por un tema del sistema automatizado, se las robaron como se roban las elecciones cuando usted mete más votos de lo que las personas quieren'', dijo Capriles en la sede del Congreso colombiano.

El también Gobernador del estado de Miranda llegó al país el martes en la noche y en las primeras horas del día se reunió 50 minutos en privado con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede del Gobierno de Colombia.

No trascendieron los temas que abordaron los dos dirigentes políticos, pero en la página de la Presidencia apareció publicada una fotografía en la que Santos y Capriles se saludan.

En las declaraciones a los periodistas en la sede del Legislativo, Capriles calificó nuevamente como una farsa la auditoría que se ha venido haciendo en su país de los comicios de abril.

"Me tiene sin cuidado lo que diga el Gobierno ilegítimo, no me genera ninguna preocupación'', observó Capriles sobre las críticas que ha recibido del Gobierno de Nicolás Maduro por su visita a Colombia.

"Esos son picadas de mosquito'', ironizó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó con dureza el viaje del líder opositor a Bogotá.

"El asesino fascista capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco (Álvaro) uribe'', escribió Cabello en Twitter.

En tanto, Maduro, sin hacer alusión tácita al viaje de Capriles, sostuvo la víspera que había gente de la derecha venezolana visitando países de América Latina y Estados Unidos para sabotear la economía y el abastecimiento, y para contratar sicarios.

Ante los periodistas, Capriles, quien también tiene previsto viajar a Perú, Brasil y México, negó que se fuera a reunir con Uribe.

Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Lleva Capriles su lucha a Bogotá"