Se rescatarán grupos étnicos de BC, promete Castro Trenti

Se iniciará el rescate de los grupos étnicos de Baja California, a través del respeto a sus costumbres y a su cultura, prometió el candidato a gobernador del PRI, Fernando Castro Trenti.

El abanderado sostuvo que el nuevo gobierno del Estado incorporará a los grupos nativos a nuevas oportunidades de progreso y bienestar y se emprenderán acciones para el reconocimiento del legado histórico de las etnias, con la revalorización de sus costumbres como puente de encuentro.

“Tenemos una herencia histórica muy valiosa y diversa. Vamos a reconocer y a difundir la riqueza de nuestros pueblos para que ese legado quede establecido como patrimonio de todos los bajacalifornianos”, subrayó.

Por otro lado, el Candidato del PRI, PVEM, PT y PES refrendó su compromiso con la educación, motivo por el cual aseguró que su administración beneficiará a más estudiantes con becas.

“A los estudiantes que aún no han alcanzado los niveles de excelencia serán beneficiados con un cambio radical de las políticas del gobierno estatal, velando por su bienestar y su progreso. Tenemos que cambiar las políticas, para estimular que los niños pasen del seis al ocho, del ocho al diez en sus calificaciones”, fueron sus palabras.

Puntualizó que se debe eliminar el rol que juegan los papás como proveedores de recursos para el mantenimiento de las escuelas, pues ellos ya tienen suficiente con trabajar, batallar para mantener su hogar y colaborar con los maestros para la educación de sus hijos. En se sentido afirmó que el gobierno del Estado será responsable de pagar todos estos gastos para que, de manera definitiva, a nadie se le niegue la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos.

Fernando Castro Trenti agregó que con el apoyo al sector productivo y con el financiamiento a los nuevos emprendedores, los bajacalifornianos tendrán mejores fuentes laborales y mejor remuneradas, de manera que todas las familias tendrán nuevas oportunidades de progreso y bienestar.

Hugo Ruvalcaba en Mexicali, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Se rescatarán grupos étnicos de BC, promete Castro Trenti"