Lanzan campaña contra Castro Trenti


TIJUANA.- Los senadores Ernesto Ruffo Appel y Armando Ríos Piter se sumaron a la campaña que emprendieron los presidentes nacionales de sus partidos, Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, en contra del candidato a la gubernatura del PRI, Fernando Castro Trenti.
Al inicio y en el remate del video hacen mofa del apellido del candidato con la frase “primero me Castro que votar por Trenti”.
En el spot, con una duración de un minuto con 21 segundos, el ex mandatario de Baja California y el senador por Guerrero aseguraron que el hecho de que Castro Trenti quiera ser gobernador “sin duda, no es ningún chiste”.
Ruffo recordó que en un spot anterior los presidentes del PAN y del PRD afirmaron que “si ‘el río suena es que agua lleva’, a lo que yo diría ‘árbol que nace torcido’ no hay gubernatura que lo enderezca”, mientras que Ríos advierte que en Castro Trenti “no se puede confiar”.
“La verdad siempre va a encuerar a la mentira. Por eso no lo olviden: Kiko Vega es el bueno, al otro por eso le dicen ‘el diablo’ y parece que ni en su casa lo quieren”, refieren los dos senadores.
Al término del video, dan lugar a una animación: aparece un hombre con acento norteño, vestido de blanco y con sombrero; atrás un espectacular con Castro Trenti, simulando ser un diablo. Acto seguido el priísta pide disculpas por el “diablo” de candidato que pusieron en su partido.
“Un ambicioso incongruente, que sopor y que bochorno. Gandalla, ¿se lo imaginan de gobernador? Dios guarde la hora, por eso primero me castro que votar por Trenti”, concluye el spot que puede verse en YouTube.
En campaña
En Tijuana, Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición del PRI, PT y PVEM, afirmó que el nuevo gobierno estatal ofrecerá a la juventud bajacaliforniana mayores oportunidades de esparcimiento, participación y desarrollo.
Recordó que en Baja California hay un millón de jóvenes. Lamentó que 20% de los jóvenes bajacalifornianos no estudia, ni trabaja.
Por su parte, Francisco Vega de la Madrid, se comprometió a garantizar la cobertura de salud para toda la población, y explicó que 85% de la población de Baja California recibe algún tipo de servicios de salud.
Laura Sánchez corresponsal, El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Lanzan campaña contra Castro Trenti"