Dará PAN mismo trato a reforma política de Cordero que a la del Pacto: Preciado


La iniciativa de reforma política que presentarán el 3 de julio los senadores Ernesto Cordero y Miguel Barbosa se procesarán de forma similar a la que en la materia se acuerde dentro del Pacto por México, aseveró el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.
En entrevista en el Senado, dijo que no existe ningún problema con la iniciativa impulsada por Ernesto Cordero, y otros senadores tanto del Partido Acción Nacional (PAN) y como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Todos legisladores tienen derecho a proponer, muchas de las propuestas que hagan algunos pueden ser transitables inclusive hasta coincidentes, creo que las propuestas que van a salir son las que tengan más consensos y eso no nos debe genera ningún ruido ni nos debe generar ninguna división", apuntó.
Cuestionado sobre si respaldará la iniciativa de reforma política que emane del Pacto por México o la que impulsa Ernesto Cordero, dijo que "yo voy a respaldar la que nos haga una democracia más funcional o barata, independientemente de donde surja la iniciativa".
Respecto al conflicto interno en el PAN y en la bancada luego de la salida de Cordero y la designación a su favor, Preciado consideró que desde su punto de vista debe haber borrón y cuenta nueva.
"No tenemos ningún conflicto como dicen por ahí de peso que nos pueda seguir manteniendo en una división permanente", indicó el senador panista.
Comentó que por el momento no realizará cambio en comisiones del Senado por parte del PAN, solamente integrará un equipo de trabajo que permita transitar en el cambio que hubo.
Respecto al proceso de elección del nuevo dirigente del PAN, dijo que "Lo bueno de todo esto es que tenemos liderazgos hasta para aventar para arriba".
Recordó que la próxima elección del presidente nacional del PAN será atribución de los 400 mil militantes y podrán ser candidatos aquellos que cumplan con los requisitos que marcan los estatutos.
"Esto hace que el partido pueda hacer dirigido por una persona que nos permita recuperar los espacios que hemos perdido o perdiendo en función de nuestras propias divisiones internas", concluyó Preciado.
Por su parte el senador Juan Carlos Romero Hicks hizo pública su aspiración para dirigir el PAN, luego de que la víspera el senador Javier Lozano propusiera su compañero de bancada Ernesto Cordero Arroyo para sustituir a Gustavo Madero en el cargo.
En entrevista Romero Hicks apuntó que si bien respeta al ex secretario de Hacienda en el PAN hay varios liderazgos y aclaró que piensa postularse "porque creemos que es sano que haya competencia" y porque "el PAN no tiene dueño".
Romero Hicks confió en que los recientes diferendos entre el dirigente nacional del PAN y el senador Ernesto Cordero, no afecte la unidad del partido de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.
Cuestionado sobre la iniciativa de reforma política que impulsan Cordero y Barbosa Huerta dijo que si bien es "muy atractiva", se tiene que enriquecer en la discusión.

La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Dará PAN mismo trato a reforma política de Cordero que a la del Pacto: Preciado"