Atraen mexicanos pleito de Venezuela

Senadores del PAN arroparon ayer a parlamentarios de la Asamblea Nacional de Venezuela opositores al chavismo.

Por la mañana, legisladores afines al ex candidato presidencial Henrique Capriles se reunieron, por separado, con integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de América Latina y el Caribe, a quienes expusieron que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha emprendido la persecución política contra la oposición.

Los asambleístas afines a Capriles realizan una gira por varios países de América Latina para que se conozca "la realidad venezolana".

"El objetivo es transmitir la situación real que está ocurriendo en Venezuela, con las violaciones a la Constitución, a los derechos humanos; aunado a la violación a la libertad de expresión en los medios de comunicación y la persecución que están viviendo los dirigentes políticos en nuestro país", expuso María Corina Machado, una de las legisladoras golpeadas en plena sesión de la Asamblea Nacional semanas atrás
 
Miguel Ángel Montoya explicó que en 14 años, el chavismo ha provocado el desplome de la producción petrolera, la quiebra de 7 mil industrias y la desaparición de 47 mil empresas, así como el arrasamiento de 4 millones de hectáreas de cultivos de alimentos.

Venezuela, agregó, tiene actualmente una de las inflaciones más altas del mundo.

"Tenemos dos devaluaciones este año, a pesar de que dijeron que no iba a haber ninguna. Tenemos un nivel de inflación tocando ya el 16 por ciento. El aumento de 20 por ciento al salario se hizo agua por la devaluaciones", detalló el legislador independiente.

Explicó que buscan llamar la atención de la comunidad internacional sobre la destrucción de la Venezuela por parte del régimen chavista, cuyo resultado es desabasto y corrupción.

Ante senadores del PAN en su mayoría, Julio César Montoya, diputado del partido Nuevo Tiempo, subrayó que la crisis en su país es tan grave que el martes pasado la Asamblea Nacional aprobó un crédito extraordinario para importar papel higiénico, toallas sanitarias y otros productos que ya no se encuentran en el País.

"Aprobamos un crédito adicional para comprar 50 millones de papel sanitario, 5 millones de jabón de tocador, 4 millones de pasta dental y 5 millones de toallas sanitarias para las mujeres de Venezuela", detalló.

Al saludar a la senadora Luisa María Calderón, Montoya dijo que pertenece a "una familia que le ha dado mucho" a México.

Los parlamentarios afines a Capriles afirmaron que, aun cuando han sido amenazados por el chavismo de ser procesados por traición a la patria, acudirán a instancias internacionales en defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Pidieron a los legisladores mexicanos solidarizarse con su País.

Corina Machado expuso que en 27 visitas realizadas han logrado la solidaridad de parlamentos latinoamericanos, pues entienden que la democracia regional está en juego.

Descartó que su presencia en nuestro País y las reuniones con legisladores mexicanos pongan en riesgo la relación bilateral entre los gobiernos de Maduro y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, Machado comió en un restaurante cercano a la Alameda Central con los senadores panistas Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Roberto Gil y Francisco García Cabeza de Vaca, así como el diputado Ricardo Niño de Rivera y el cuñado del ex Mandatario Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala.

ASÍ LO DIJO

"Tenemos un nivel de inflación tocando ya el 16 por ciento. El aumento de 20 por ciento al salario se hizo agua por las devaluaciones".

Miguel Ángel Montoya
Asambleísta del movimiento de Capriles

Mariel Ibarra, Claudia Guerrero y Leslie Gómez, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Atraen mexicanos pleito de Venezuela"