Pide Peña Nieto compromiso de empresarios de TV por cable

Tras asegurar que la transformación de la industria de telecomunicaciones conlleva beneficios, pero también implica responsabilidades, el presidente Enrique Peña convocó a los empresarios de la televisión por cable a asumir la parte que les corresponda y juntos lograr que las tecnologías de la información y los servicios lleguen a toda la ciudadanía.

Destacó que la reforma en telecomunicaciones —que será promulgada este viernes en Los Pinos— beneficia a este sector que se encuentra en franca expansión y por tanto debe ser una responsabilidad compartida del sector público y privado hacer asequibles los bienes de las telecomunicaciones. Durante la Expo Canitec 2013, Innovación y Liderazgo, el presidente Peña Nieto refirió que elevar y democratizar la productividad, así como lograr cobertura universal de banda ancha, son algunos de los objetivos que deben unir al sector gubernamental y empresarial.

Desde el Centro de Convenciones Banamex, el presidente Peña Nieto recordó que la industria del cable está en franca expansión, pues las cifras indican que de 2004-2012 duplicó el números de suscriptores, y actualmente brinda servicios a 46 por ciento de los 13 millones de mexicanos que tienen acceso a la televisión restringida.

Abundó que también han logrado atender mediante la convergencia de servicios a 7.3 por ciento de las líneas telefónicas fijas y cerca de 14 por ciento de los subscriptores de la banda ancha fija.

Desde su perspectiva, las telecomunicaciones se han convertido en un factor esencial para el desarrollo de México, tanto en el aspecto económico, en el de la ciencia, la tecnología y la innovación, como para difundir el conocimiento, la cultura o el entretenimiento.

En su mensaje, el presidente de Canitec, Alejandro Puente Córdoba, informó que la industria al día de hoy cuenta con 13 millones 500 mil suscriptores de televisión restringida, 3.4 millones suscriptores de internet y más de tres millones de usuarios de telefonía fija.

Respaldó al Pacto por México y consideró que con una reforma financiera habrá más crecimiento y desarrollo económico.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Pide Peña Nieto compromiso de empresarios de TV por cable"