Envía PRI refuerzos a Baja California

TIJUANA.- Tras la difusión de videos en que dirigentes del PAN y el PRD arremeten contra Fernando Castro Trenti, candidato priista a la Gubernatura de la Alianza Compromiso por Baja California, seis senadores acompañaron al abanderado como estrategia de defensa.

Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priista en el Senado, encabezó ayer el bloque para defender al ex Alcalde de Tijuana de la campaña que inició la Alianza Unidos por Baja California desde la Ciudad de México.

"La gente quiere escuchar quién tiene la mejor propuesta y no las campañas sucias", dijo en conferencia de prensa.

"Así sucedió con nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, con la campaña más negra en la historia del país, y salió triunfante con más de 3 millones de votos. Aquí va a salir igual, pero no con esa cantidad de votos", agregó.

Además de Gamboa Patrón, estuvieron en Tijuana la neoleonesa Ivonne Álvarez; el veracruzano Héctor Yunes, delegado del CEN del PRI en Baja California; Ernesto Gándara, de Sonora; Ricardo Barrozo, de Baja California Sur, e Ismael Hernández, de Durango.

"Rechazamos la guerra sucia y estamos seguros que proviene del nerviosismo, pues nuestro candidato Castro Trenti está subiendo en las encuestas y ellos (PRD y PAN) están bajando", dijo Gamboa.

En uno de los bulevares más transitados de la ciudad, ayer fue colocado un espectacular donde aparece la caricatura que la alianza PAN y PRD han difundido contra Castro Trenti: un personaje con cuernos retorcidos.

"Aguas. Si le dicen El Diablo, por algo será", reza el letrero, con la frase que se repite en los spots donde critican al priista los dirigentes nacionales de AN y el sol azteca, Gustavo Madero y Jesús Zambrano y los senadores Ernesto Ruffo y Armando Ríos Píter, quienes defienden a su candidato, Francisco "Kiko" Vega.

Ayer mismo se realizó el primer debate entre entre los aspirantes a la Gubernatura, que se limitó a la exposición de propuestas sin debate y sin detalles de realización.

Sólo atacó el ex priista Felipe Ruanova Zárate, candidato de MC, a Vega sin respuesta.

Castro Trenti se concentró en repetir su slogan de campaña "para que ganes más", sin entrar en controversia con sus contrincantes, mientras que el panista Vega planteó acciones médicas.

Ruanova Zárate despertó la sorpresa de los usuarios de redes sociales cuando propuso que el Estado ofrezca droga a los adictos para rehabilitación.

Con información de Aline Corpus

Miguel Cervantes y Aline Corpus, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Envía PRI refuerzos a Baja California"