Alerta Maduro de otro complot

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que existe un plan orquestado en Colombia para asesinar moral y físicamente al jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y advirtió de injerencia extranjeras en los asuntos internos del país.

"Diosdado (Cabello) está sometido ahora al fuego enemigo para tratar de buscar su asesinato moral y ver si después pueden buscar su asesinato físico, así lo denuncio ante la patria y el mundo", subrayó el Mandatario venezolano.

Maduro aseguró que Capriles viajó a Bogotá para fraguar un complot político y económico para derrocarlo y consideró la entrevista con Santos como una puñalada.

La acusación se da un día después de que el líder opositor Henrique Capriles, se reuniera en Bogotá con el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar acerca de los comicios presidenciales que el venezolano perdió por menos de dos puntos de diferencia ante Maduro, quien lanzó, además, una advertencia.

"Que nadie se meta con nuestro país. Esta tierra, cielo y mares son sagrados y nadie jamás debe tocarlos", precisó Maduro durante una visita a una base militar en el estado de Aragua.

"Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela", dijo después en televisión.

Maduro también afirmó que el rol de Venezuela en los diálogos de paz con las FARC sería revisado.

"Que haya rectificaciones a tiempo es nuestro llamado. Mientras tanto, seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el Gobierno de Colombia", dijo Maduro en un acto en Carabobo.

En tanto, Capriles se reunió ayer con cientos de venezolanos que viven en Bogotá, donde pidió a Santos, quien ha mantenido silencio total, no ceda ante lo que llamó chantajes.

"Los venezolanos le dan las gracias a Colombia", dijo Capriles en referencia a sus encuentros con Santos y líderes del Congreso, como parte de la campaña de los opositores venezolanos por distintas ciudades de la región en búsqueda de respaldo.

Capriles reiteró que su visita a Bogotá fue para recordarle a Colombia, como país miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que en Venezuela se acordó una auditoría de la votación de abril y que ésta no se ha cumplido de forma total.

"Fui al Congreso colombiano y he estado haciendo un llamado a toda la institucionalidad colombiana y pidiéndoles a las instituciones colombianas y Colombia, que forma parte de Unasur, que lo que se acordó en Unasur se cumpla'', dijo Capriles.

La Unasur saludó la realización de la auditoría, pero no ha comentado las quejas de la Oposición que afirman que la revisión de los votos es parcial.

Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Alerta Maduro de otro complot"