Panistas reciben a antichavistas


Un grupo de senadores del PAN, encabezado por las presidentas de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América Latina, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, llevó ayer a esa cámara del Congreso a diputados antichavistas, quienes aprovecharon el foro para insistir en que el reciente proceso electoral en Venezuela es ilegal y sostener que el país está al borde de estallidos sociales.
Ello fue desmentido poco después, también en el Senado, por el diputado Saúl Ortega, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, quien, acompañado por la perredista Dolores Padierna, denunció que esa nación vive una situación de estabilidad y tranquilidad, pero hay una nueva ofensiva de Estados Unidos contra su país, para tratar de desestabilizarlo, en complicidad con la derecha venezolana.
La panista Cuevas recibió en la Comisión de Relaciones Exteriores –que ella encabeza– a los diputados María Corina Machado, Julio César Montoya Medero y Miguel Ángel Rodríguez. En la reunión participaron también la priísta Marcela Guerra y la petista Ana Gabriela Guevara. Antes, la también senadora del PAN Gómez del Campo se reunió con los mismos legisladores antichavistas, en un encuentro en el que estuvieron otros integrantes de su bancada.
En esta última reunión, el dipu­tado Montoya dijo a la senadora Luisa María Calderón que “México le debe mucho a la familia Calderón Hinojosa”.
Más tarde, Cuevas y Roberto Gil Zuarth ofrecieron una comida a los opositores venezolanos.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Panistas reciben a antichavistas"