Consolidar ASL, reto del sector: Canitec


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) , Alejandro Puente Córdova, aseguró que uno de los principales retos de la industria es la consolidación de las áreas de servicio local, pendiente desde 2007.
Durante la inauguración de la Expo Canitec 2013, el empresario indicó que realizar esto generaría ahorros anuales por alrededor de 8 mil millones de pesos, además de que se beneficiaría a 33 millones de usuarios mexicanos.
Asimismo, Puente Córdova señaló que en el país es necesario promover una mayor competencia en telefonía celular, ya que si bien en la actualidad existen más de 100 millones de líneas, esto representa sólo el 86.2% en penetración, por debajo de países similares.
En ese sentido, aplaudió la aprobación de la reforma de telecomunicaciones, porque fomentará la competencia en la industria. “Celebramos la aprobación de la reforma de telecomunicaciones, cuyos principios compartimos y de implementarse creará condiciones competitivas e impulsará el desarrollo del país” , afirmó.
Ante el presidente Peña Nieto, Puente Córdova refrendó el compromiso de este organismo para crear un mejor marco de competencia que apuntale al mercado y no lo obstaculice, a fin de ofrecer un mejor servicio y cerrar la brecha.
De acuerdo con cifras de la Cámara, en los últimos días años se ha incrementado la penetración en el país, ya que hace una década sólo 2.3 millones de hogares contaban con el servicio de televisión restringida y hoy en día ya suman 13 millones de usuarios, además de 4.5 millones de suscriptores de Internet y más de tres millones en telefonía, lo que representa un aumento de 387% . (Notimex)
El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Consolidar ASL, reto del sector: Canitec"