Ordena EPN instalar ventanilla ante quejas

El presidente Enrique Peña instruyó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, instalar una ventanilla de atención en Tijuana para atender las inconformidades de los usuarios o para aquellos habitantes que aún no tienen los beneficios del apagón analógico que inició el miércoles pasado.

"Vamos a trabajar precisamente para que demos una atención, pronta, inmediata y logremos que el 100 por ciento de los habitantes de Tijuana cuenten con el servicio adecuado, oportuno que debe prestar el servicio de la televisión".

En la inauguración de la Expo Canitec 2013, "Innovación y liderazgo", el mandatario aseguró que 93 por ciento de los hogares de Tijuana, Baja California, que ya cuentan con un decodificador disfrutan de imágenes con una mejor resolución y fidelidad, y que la SCT trabajará para resolver las necesidades que han hecho sentir el siete por ciento restante.

"Vamos a trabajar para que demos una atención, pronta, inmediata", sostuvo el mandatario.

Reconoció que el llamado apagón analógico que inició la víspera ha provocado algunos inconvenientes entre los usuarios.

"Debo de decir también, que esta medida ha provocado algunos inconvenientes en algunos usuarios, pero estoy convencido que es una necesaria e importante evolución que debemos tener en todo el país", señaló.

Valoró que la digitalización de la televisión permitirá aprovechar de mejor manera el espectro, de forma que se puedan transmitir más canales de televisión y además liberar espacio para aplicaciones de banda ancha.

Reunido con los empresarios cableros, dijo que el propósito es lograr, en los próximos años, que más mexicanos, de forma universal, tengan acceso a los servicios de tecnologías de la información.

"Que estén al alcance de todos  los mexicanos y que esta oferta precisamente venga de distintas empresas proveedoras que puedan competir en servicios, en calidad y en precio, y esto a final de cuentas venga a impactar la economía familiar", señaló.

Mencionó que el apagón de ocho canales en Tijuana fue por decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y con ello se transitará hacia la televisión digital, expuso.

INFORME DETALLADO.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital que remita un informe detallado sobre los avances en la transición a la televisión digital terrestre (TDT).

También pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones que envíe un informe detallado sobre el caso de la ciudad de Tijuana, Baja California, en relación a los decodificadores entregados por la empresa Teletec de México.

En tanto, Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que  "no tiene vuelta para atrás" el apagón analógico, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar las previsiones necesarias para evitar cualquier afectación a los usuarios.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Ordena EPN instalar ventanilla ante quejas"