Ante las inconformidades por el apagón analógico en Tijuana, Baja California, el Gobierno federal instalará una ventanilla de atención para lograr que el 100 por ciento de los hogares en esa ciudad cuente con televisión digital.
El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que una delegación de funcionarios, encabezada por él, viaje este jueves a ese estado para resolver los inconvenientes.
Tijuana es el primer punto donde la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió arrancar el apagón, que deberá implementarse en todo el país.
En este caso, "se apagaron" ocho canales analógicos y se instalaron decodificadores para transitar a una televisión digital, lo que generará, aseguró el Ejecutivo federal, imágenes y sonidos de mayor resolución y fidelidad.
Peña aprovechó la Expo Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) para presumir las bondades de este plan.
"La digitalización de la televisión permitirá aprovechar de mejor manera el espectro, que se puedan transmitir más canales y liberar espacio para aplicaciones de Banda Ancha. Que esta oferta venga de distintas empresas que puedan competir en servicios, en calidad y en precio", apuntó.
Informó que en Tijuana el 93 por ciento de los hogares ya cuentan con el decodificados.
Ante decenas de empresarios de televisión por cable, aseguró que con la reforma en materia de telecomunicaciones, el sector, considerado como estratégico para la economía, contará con mayor certeza jurídica.
Érika Hernández, Reforma, 30 de mayo.
Instruye EPN a atender las quejas por apagón
COFETEL, Enrique Peña Nieto, SCT, Televisión Digital Medios México jueves, 30 de mayo de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Instruye EPN a atender las quejas por apagón"
Publicar un comentario