Niegan panistas haber negociado la gubernatura de Baja California


Los coordinadores panistas en ambas cámaras, Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, rechazaron que su partido haya negociado su permanencia en el Pacto por México a cambio de la gubernatura de Baja California, mientras los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón les exigieron dejar de chantajear.
Las concertacesiones “las dejamos atrás hace un par de décadas y no queremos que regresen”, sostuvo el panista Villarreal.
Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, expresó que las concertacesiones son parte de “la chismografía” que se da en toda campaña, y aseguró que el PRI ganará en Baja California.
Gamboa, coordinador de los senadores priístas, rechazó los “amagos” de la oposición. “No caigamos en el chantaje de ‘si me voy’ o ‘me salgo’ del pacto”.
Sobre los videos de PAN y PRD contra el candidato del PRI a gobernador del Baja California, Fernando Castro Trenti, Beltrones dijo que “unas campañas negras como éstas no ayudan a nadie”.
Preciado, coordinador de los senadores del PAN, afirmó: “estamos presentando las denuncias ante las instancias correspondientes”.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril, La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Niegan panistas haber negociado la gubernatura de Baja California"