Frena SCT apagón; acusan presión de TV

A dos días del arranque del apagón analógico en Tijuana, la Secretaría de Comunicaciones (SCT) pidió a la Cofetel suspenderlo hasta que pasen las elecciones en Baja California, el 7 de julio.

"El día de hoy envió (Gerardo Ruiz Esparza) una carta al Pleno de la Cofetel, en su carácter de Secretario de Comunicaciones, para hacer la propuesta formal y solicitar la suspensión del 'apagón analógico' en Tijuana, y aclaró que será decisión del Pleno de este organismo, en uso de sus facultades, tomar la decisión", explica la dependencia en un comunicado.

La solicitud ocurrió horas después de que, en una sesión de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, la perredista Purificación Carpinteyro denunciara que Televisa armó "una guerra de pantalla en televisión" con el tema del apagón analógico.

Televisa, acusó, dio una inusitada cobertura en sus noticiarios para apuntalar la idea de que se estaba gestando una "crisis nacional" con el 7 por ciento de la población que quedó fuera del nuevo sistema de cobertura.

En tanto, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel, dijo que la solicitud no afectará el proceso.

"Estamos en disposición de colaborar, de escuchar, de seguir las directrices que nos dicte el Gobierno federal en cuanto a estas necesidades, las autoridades electorales, etcétera, para que todo mundo este contento con esta transición", expresó.

Carla Martínez y Mayolo López, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Frena SCT apagón; acusan presión de TV"