Niegan mandatarios injerencia en comicios

Los gobernadores de los 14 estados donde habrá procesos electorales rechazaron ayer las acusaciones de los dirigente del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.

Durante una reunión con el Consejo Rector del Pacto por México, Javier Duarte, Mandatario de Veracruz -la entidad más señalada-, aseguró que su gobierno tiene las manos limpias.

De acuerdo a asistentes a la reunión, el Mandatario agregó que no se ha hecho mal uso de recursos públicos, como se acusa.

Por su parte, Madero les dijo que no entraría en un intercambio de acusaciones y dimes y diretes; no obstante, advirtió que continuarán presentando denuncias por posibles actos violatorios a la normativa electoral.

El Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, enfatizó que nadie tiene calidad moral ni autoridad para reclamar, pues todos están obligados a cumplir la ley.

"Nadie tiene aquí más ni menos autoridad moral para reclamar a nadie, todos tenemos la obligación de respetar la ley, los partidos políticos y también quienes ejercemos el gobierno.

"Mientras todos nos mantengamos igual, respetando la ley, los procesos habrán de mantenerse con base en la paz social", indicó.

Algunos mandatarios señalaron que han asumido su responsabilidad como funcionarios y no buscarán intervenir en las elecciones, además de que cumplirán con el mandato de la ley.

Las dirigencias del PAN y el PRD exigieron el compromiso de cada mandatario de tener claro cuál es su función, con el fin de que el 7 de julio se dé una jornada en plena legalidad.

A la reunión acudieron los gobernadores de Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Baja California, Oaxaca, Aguascalientes y Veracruz.

Leslie Gómez y Antonio Baranda, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Niegan mandatarios injerencia en comicios"