Con la reforma hacendaria, PIB superior a los 3 puntos: Gamboa

Cuando el PRI fue oposición, apoyó el aumento de impuestos y el incremento del IVA, porque el país lo necesitaba, y ahora la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto es para que México crezca y se desarrolle mucho más rápido, expresó Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista en el Senado.

Cuestionado sobre la oposición del Partido Acción Nacional a la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal, Gamboa dijo que “el PAN está un poco fuera de esta reforma, lo ha manifestado abiertamente. Espero que no se queden solos, espero que argumenten sus razones porqué están en contra”.

El coordinador priista dijo estar convencido de que la reforma hacendaria dará crecimiento al país por arriba de los tres puntos del Producto Interno Bruto, el próximo año y dijo no tener la menor duda de que hay el compromiso de muchas senadoras y senadores de sacar adelante a la gente que menos tiene, “y esta reforma hacendaria, sin duda alguna, beneficia a los mexicanos que menos tienen”.

Respecto a la postura que podrían asumir los senadores de su bancada que representan a estados fronterizos ante la homologación del IVA del once al 16 por ciento, Gamboa dijo que “estamos hablando con ellos diciéndoles las bondades que tienen; ellos están muy receptivos. Seré respetuoso, son senadoras y senadores de la República, pero veo que la gran mayoría está entendiendo que tenemos que aprobar esto; sin embargo, no presionaremos a nadie, lo que sí es que el grupo es un grupo cohesionado, que va a jugar con la unidad, y vamos a ver y seguir platicando qué es lo que más les conviene a los que tengan mucha presión”.

Aunque aseguró: “Lo que sí puedo decir es que este impuesto va a pasar, y estamos viendo los números. Aquí, de los 128. En la política se ven y los números valen, estamos previendo ya las votaciones”.

Entre las bondades que tiene la reforma, dijo Gamboa, es que tiene sentido social, y muestra de ello es la propuesta de pensión universal y el seguro de desempleo.

Y advirtió: “Estoy viendo que hay voces que no están de acuerdo. Seremos respetuosos, pero les recuerdo: somos 128 senadores y gana la mayoría”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 23 de octubre.

0 Responses to "Con la reforma hacendaria, PIB superior a los 3 puntos: Gamboa"