Republicanos trabajan en un plan migratorio


WASHINGTON (DPA).— Al menos dos legisladores republicanos están estudiando cómo afrontar la cuestión de los 11.7 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, uno de los puntos que hasta la fecha han bloqueado cualquier iniciativa de reforma migratoria en el Congreso, adelantó ayer la prensa.
Según el diario The Wall Street Journal, los congresistas Mario Díaz Balart —uno de los máximos defensores de la necesidad de una reforma migratoria en el seno del Partido Republicano— y su colega de cámara Darrell Issa están trabajando en esta cuestión.
Mientras que los demócratas del presidente Barack Obama han afirmado en reiteradas ocasiones que no aceptarán ninguna propuesta que no incluya una vía —por muy condicionada y larga que sea— a la ciudadanía para los indocumentados, muchos republicanos rechazan categóricamente este extremo, llegando a calificarlo de “amnistía”.
De acuerdo con el rotativo, la iniciativa que Díaz Balart está preparando incluiría elementos de un plan bipartidista en el que trabajaron congresistas republicanos y demócratas en los pasados meses pero que fracasó después de que la mayoría de los miembros conservadores del equipo lo abandonaran.
La nueva propuesta hará más hincapié en una mayor seguridad fronteriza y en medidas que puedan ser implementadas de forma estricta.
El Universal, 23 de octubre.

0 Responses to "Republicanos trabajan en un plan migratorio"