Senadores de PRD y PAN coincidieron ayer en la necesidad de frenar los aspectos más negativos de la reforma hacendaria, especialmente de la miscelánea fiscal, mientras que el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, advirtió que esa reforma “va” y se aprobará lo más rápido posible.
El perredista Marcelo Ebrard estuvo ayer en el Senado y pidió a los legisladores del PRD votar en contra de la reforma hacendaria, ya que, dijo, pone en riesgo el bienestar de la mayoría de los mexicanos. Planteó incluso la posibilidad de que se alíen con el PAN, a fin de lograr ese objetivo.
“Si con ellos logramos un programa de recuperación y un ejercicio económico más sensato, pues por qué no, habría que intentarlo”, señaló en referencia a la posibilidad de que PRD y PAN sumen fuerzas en el Senado.
En conferencia de prensa, junto con los senadores Manuel Camacho Solís y Mario Delgado, insistió en que no se puede dar un aval a esa reforma ni a la miscelánea fiscal en sus términos aprobados en la Cámara de Diputados, ya que es absurdo aumentar impuestos cuando la economía del país va en camino a la recesión.
Expuso que preocupa que la reforma hacendaria, como se aprobó en San Lázaro, no vaya a funcionar, pues es limitada, regresiva, no va acompañada de un programa de recuperación y tampoco hay esfuerzo de austeridad del gobierno federal.
El senador Mario Delgado recalcó que en épocas de desaceleración económica es el gobierno el que debe hacer un mayor sacrificio por generar ahorros y gastar de manera más eficiente, antes de pedir un mayor sacrificio a las familias y las empresas.
El panista Ernesto Cordero dijo que es bueno “que el PRD haya entendido que la reforma no sólo afecta a los ricos”. Refrendó que la bancada panista está firme en votar en contra de todo aquello de la reforma que sea recaudatorio, ya que “es un error gravísimo subir impuestos en este momento”.
El mal “que queremos evitar en el Senado es el que se pretende contra más de 2 millones 300 mil empleados que trabajan en la industria maquiladora, que se asienta a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, y también del lado sur de nuestra frontera, con Guatemala”, recalcó el panista Jorge Luis Preciado, al inaugurar la exposición fotográfica El IVA en la frontera.
“En ningún país del mundo se grava al consumo de productos e insumos que van a entrar de paso a un proceso de transformación en nuestro país para después ser exportados. Sería el primer país que gravaría y que pondría ese obstáculo a la competitividad y a la atracción de inversiones en forma directa para la generación de empleos y la generación de 18 mil millones de dólares anuales de derrama económica, nada más por el concepto de prestaciones sociales, sueldos y salarios”, advirtieron.
En el grupo parlamentario del PRI, sin embargo, hay la determinación de apoyar el IVA de 16 por ciento en la frontera y todas las demás medidas de la miscelánea fiscal.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 23 de octubre.
Senadores de PAN y PRD, dispuestos a frenar aspectos negativos de la reforma hacendaria
PAN, PRD, Reforma Fiscal Medios México miércoles, 23 de octubre de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Senadores de PAN y PRD, dispuestos a frenar aspectos negativos de la reforma hacendaria"
Publicar un comentario